Podría desaparecer Comité de Protección a la Tortuga

Luego de anunciarse la presentación del punto de acuerdo para la presunta extinción del Comité de la Red para la Protección de la Tortuga Marina, los voluntarios de la Red, incluidos los niños utilizaron las redes sociales para enviar un mensaje al respecto.

El punto de acuerdo fue anunciado a finales de mes de julio, pero, no se presentó porque el Síndico Alejandro Fernández Briseño, quien promovió dicho punto pidió se bajará. Sin embargo, fue nuevamente anunciado. El punto de acuerdo será presentado este lunes 09 de agosto en el pleno de Cabildo.

“Hacemos un llamado a todos los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, BCS y solicitamos reflexionen su voto respecto al punto de acuerdo de Extinción del Comité de la Red para Protección de la Tortuga Marina, ya que la propuesta realizada por el Síndico es unilateral, dado que no fue consultada a ninguna de las partes integrantes del Comité de la Red, por otro lado, la propuesta no cuenta con fundamento legal”, informaron los voluntarios.

Al mismo tiempo dijeron que de ser aprobado el punto de acuerdo, se pone en riesgo nuestros recursos naturales, las garantías de todos los participantes, así como a una relación de 21 años de trabajos.

ara enfatizar más su mensaje, los voluntarios de la Red participaron en un video que circula en las redes sociales de la Organización para la Sustentabilidad y Conservación del Medio Ambiente, en el que se expresaron sus puntos de vista y frases, entre ellas: “La red ha continuado sus trabajos de protección de tortuga marina, a pesar de que el ayuntamiento de esta administración cerró el programa”.

“Es irracional querer un Comité de la Red de la Tortuga Marina sin tomar en cuenta las partes”, se perderían oportunidades para el aprendizaje de los niños, no al cierre de la Red”, “El único facultado para extinguir la Red es la Comisión de Desarrollo urbano y Ecología y sólo se puede hacer sino se cumplen con los objetivos de la Red, la red lleva trabajando 21 años continuos haciendo un trabajo excepcional”, la red protege más del 77 por ciento de esta zona”, “considerado como un modelo en la conservación tanto regional e internacional, la red no se cerrará”, “más de 3 millones de crías de tortuguitas liberadas, no al cierre de la red”, “la red trabaja con recursos propios, no a la extinción de la red”, “el trabajo en equipo multiplica los resultados, la red somos todos”, “la red trabaja con recursos propios, si quieren hablar de dinero, hablemos de los 5 millones que se aprobaron el año pasado por parte del Cabildo al programa de la tortuga marina y no se ejercieron”, fueron parte de los mensajes de los voluntarios.

Deja un comentario