Las calles de Naucalpan siguen acumulando grandes cantidades de basura

Continúa la acumulación de toneladas de basura en calles y avenidas de este municipio, porque no había dinero para comprar diesel para 153 camiones recolectores, que apenas este 5 de agosto empezaron a recibir combustible por la crisis económica que enfrenta este ayuntamiento, señalaron trabajadores.

Desde mediados de julio prácticamente no recibíamos combustible y “hoy muchos nos formamos desde las 4 de la madrugada para recibir diesel a las 7 de la mañana”, otros se forman desde la medianoche en la gasolinera, informaron conductores que sólo recibieron 40 de los 80 litros que normalmente recibían.

Autoridades de Naucalpan afirmaron que no han dejado de dotar combustible para los camiones recolectores de basura. Sin embargo, vecinos incluso organizaron colectas para reunir dinero y comprar diesel para los camiones de su zona como ocurrió en Ciudad Satélite.

Con 40 litros de diesel “sólo trabajamos medio día” este jueves 5 de agosto, comentó un grupo de trabajadores de servicios públicos que calculan que el servicio de recolección se normalice en unos tres días.

La crisis económica que enfrenta Naucalpan afectó además del salario de los empleados del ayuntamiento, el abasto de combustible para 153 camiones, dijo el líder local del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), Tomás Palomares Parra, quien informó que este jueves se regularizó la entrega de diesel.

“Todos nos reclaman porque no hubo recolección, pero no consideran que nosotros estamos trabajando con lo poco que tenemos y que en esta pandemia no hemos parado, pese a que no tenemos equipo de protección como botas, guantes, uniformes, mucho menos cubrebocas o gel antibacterial”, afirmaron trabajadores del servicio de limpia.

En tanto, en calles de Naucalpan prevalecen montones de basura acumulada por los días en que los camiones no tuvieron combustible, “esperemos que la situación económica mejore, para no volver a parar los camiones, aunque la verdad tememos por nuestro salario y hasta por el aguinaldo”, aseveraron.

Deja un comentario