Isaac Alarcón, el mexicano debutante de los Dallas Cowboys

El duelo de pretemporada entre los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers nos dejó un juego muy emotivo al ver a grandes leyendas que forman parte del salón de la fama, sin embargo, en el evento, sobresalió la participación de un liniero ofensivo de origen mexicano, su nombre es Isaac Alarcón y debutó el pasado jueves de manera oficial con los Cowboys.

Su participación fue percibida hasta el segundo periodo, en el que alineó como guardia izquierdo. Así mismo, cabe resaltar que Alarcón no participó en la pretemporada del 2020, su primera en la NFL, tras ser cancelada gracias a la pandemia de Covid-19.

El mexicano llegó a los Cowboys como parte del International Player Pathway Program, en el 2020. Sin embargo, no fue promovido a la plantilla activa del equipo, ocupando en su ligar, una plaza de excepción para jugadores salidos del programa internacional.

Por último, gran parte de la afición azteca espera que Alarcón sea parte del grupo de linieros ofensivos suplentes que aporten profundidad a una línea ofensiva titular que se vio seriamente golpeada por lesiones el año pasado, con el guardia Zack Martin perdiéndose seis partidos, el tackle izquierdo Tyron Smith perdiéndose 14, y el tackle derecho La’el Collins perdiéndose la temporada entera del año pasado.

Deja un comentario