El presidente López Obrador descalifica los resultados de pobreza del Coneval

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, descalificó el reporte sobre la Medición de la Pobreza 2020 presentado este jueves por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que reportó un incremento de 3.8 millones de mexicanos que se sumaron a la pobreza a nivel nacional.

dijo no aceptar los datos del organismo de evaluación, aseguró tener otros datos y destacó que gracias a los programas sociales de su gobierno a la gente, a pesar de la pandemia no le ha faltado dinero para sus necesidades básicas y los más importantes es que no ha perdido la fe.

El Presidente puso como ejemplo de que la economía del pueblo está muy bien, además de los beneficios de los programas sociales que entregan apoyos económicos, como las becas y sembrando vida, las remesas de dólares que llegan al país desde los Estados Unidos enviados por los migrantes.

Y detalló que uno de los indicadores más certeros que usa para medir el nivel de bienestar en México es el número de reses que se sacrifican semanalmente en las comunidades.

En defensa de su política de atención a los más desprotegidos, López Obrador achacó los datos del Coneval a la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19.

“Es producto de la crisis sanitaria y de la crisis económica que afectó mucho a ciertos sectores, afectó en general. La economía el año pasado cayó 8.5%. ¿Saben desde cuándo no sucedía eso? Desde 1930 del siglo pasado…casi 100 años que no se veía o se padecía una crisis así, entonces le pegó muy fuerte al sector público y a otros factores: al comercio, restaurantes, a la industria, el único sector que resistió fue el agropecuario, el sector primario que incluso creció 2% pero todo lo demás se derrumbaron”, dijo.

Enfatizó que sus programas de bienestar han sido uno de los mayores aciertos al asegurar que nunca antes se había atendido a los pobres como ahora.

Deja un comentario