Padres de niños con cáncer protestan en diversas zonas de México

Esta mañana en Palacio Nacional, madres y padres de niños con cáncer, se dieron cita para realizar protestas a causa de la falta de medicamentos oncológicos, por lo que exigieron que se le de atención a los amparos de 220 niños y niñas pacientes oncológicos.

“El Gobierno Federal sigue sin decirnos qué compró, cuándo llegará y cómo van a distribuirlo… Hasta este momento, y otra vez, son solo mentiras”, manifestaron durante el suceso.

Aproximadamente 400 padres de niños con cáncer dieron a conocer el desabasto de medicamentos en México que cumple ya 1006 días que dejan sin fármacos a la niñez afectada por este mal en México.

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno, múltiples padres de familia han realizado bloqueos que duraron varias horas en el Aeropuerto de la Ciudad de México, Y al mismo tiempo se han manifestado en Estados como Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Puebla y Veracruz, entre otras entidades sin que les resuelva esta situación tan crítica por la que están pasando.

Así mismo, frente a Palacio Nacional solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, una copia certificada de los contratos y convenios por medio de los cuales se están adquiriendo los medicamentos pediátrico-oncológicos. Posteriormente, los padres de familia comentaron que en Palacio Nacional se les negó el acceso a la conferencia a las y los familiares de niños con cáncer que solo quiere que les muestren los contratos de compra de los medicamentos.

Por último, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional, los padres de familia manifestaron lo siguiente.

“Lo que nosotros estamos solicitando el día de hoy formalmente es que el Presidente nos pueda dar una copia certificada de los contratos que menciona de los medicamentos oncológicos que van a llegar para garantizar al país para garantizar el abasto y distribución de los mismos en los próximos meses y en los próximo año, también estamos solicitando se informe y acredite presupuesto asignado para la compra de medicamentos oncológicos”.

 

 

Deja un comentario