Facebook y Ray-Ban sacarán modelo de lentes inteligentes

Mark Zuckemberg, director ejecutivo de Facebook, durante una junta de la compañía aseguro que posiblemente este año serán lanzadas las primer gafas inteligentes, las cuales serán creadas por la firma y diseñadas por Ray-Ban.

Anteriormente la empresa había mostrado un prototipo de unos lentes de realidad aumentada, Mark advirtió que el lanzamiento de estos lentes pertenecen a otra categoría.

“Mirando hacia el futuro, el próximo lanzamiento de productos será el de nuestras primeras gafas inteligentes de Ray-Ban en asociación con EssilorLuxottica”, comentó el empresario, mencionando también que estas contarán con el formato icónico de la firma de lentes.

Andrew Bosworth, director de hardware de realidad aumentada y virtual de Facebook, comentó recientemente a CNET que estos lentes, ayudarán a las personas a mantenerse conectada con los demás.

Facebook Reality Labs, ha estado desarrollando unos audífonos de realidad virtual, los cuales permitirán a los usuarios conectarse a los espacios de audio inmersivo en los que han venido trabajando, es por este motivo que se piensa que estos serán una pieza clave que incluirán las gafas inteligentes.

Por su parte, Ray-Ban ha sugerido que estas gafas no sólo se parecerán a las normales, sino que probablemente tendrán lentes graduadas, algo que, hasta el momento, las gafas de realidad aumentada no han logrado conseguir debido a la forma y composición de las monturas.

Entretanto, Zuckerberg señaló que el desarrollo de los lentes inteligente es un paso fundamental en el desarrollo de una nueva tecnología conocida como metaverso, “un entorno virtual en el que puedes estar presente con la gente en espacios digitales, una especie de Internet incorporada en la que estás dentro en lugar de solo mirar”, explicó el cofundador de Facebook.

 

 

Deja un comentario