La Sala Superior del TEPJF aprobó la remoción de José Luis Vargas como presidente del organismo

Con cinco votos a favor y dos ausencias, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó remover a José Luis Vargas como presidente del organismo.

Decisión por unanimidad, con los votos de los magistrados Janine Otálora, Reyes Rodríguez, Felipe Fuentes e Indalfer Infante. Por su parte, tanto Vargas Valdez como la magistrada Mónica Soto no estuvieron presentes

La destitución se confirma luego de que la mayoría de los magistrados solicitaron un punto de acuerdo para evaluar su gestión. Ya, que Vargas Valdez tiene una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

En un primer momento, el magistrado presidente se opuso a incluir el punto de acuerdo a la sesión virtual, argumentando de que se trata de un tema administrativo y no judicial. Además, acusó a los integrantes en su contra de promover un “golpe de estado” en su gestión. Por ello, decretó un receso.

Sin embargo, la sesión se reanudó a petición de la magistrada Jeanine Otálora Malassis, quien en casos de ausencia del presidente Vargas Valdez asume las funciones de presidente.

 

Deja un comentario