YouTube lanza una versión Premium más económica: LITE

La red social YouTube, es la segunda con más usuarios en el mundo, con un millón de personas registradas, esto según el informe Digital 2021, sin embargo, la publicidad excesiva insertados en sus videos, ha sido una de las quejas constantes de los usuarios.

Por esta situación YouTube lanzó en 2018 una opción de pago que ofrece la compañía para evitar que los videos contengan demasiados anuncios, “YouTube Premium”  pagando una membresía mensual.

Sin embargo, actualmente la compañía decidió apostarle a una nueva versión LITE, la cual tiene un costo menor para ofrecer videos sin publicidad. Esta versión se encuentra disponible en varios países de Europa y es un 40 % más económica que la versión Premium normal.

Este es un proyecto que aún no se ha definido para todo el mundo, pues, según informó YouTube por medio de un vocero, es una iniciativa cuyo piloto solo se está efectuando en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Suecia.

“En los países nórdicos (excepto Islandia) y Benelux (acrónimo de la unión entre Bélgica, Países Bajos-Nederland- y Luxemburgo) estamos probando una nueva oferta para ofrecer a los usuarios aún más opciones: Premium Lite cuesta 6,99 euros al mes (o el equivalente local por mes) e incluye videos sin publicidad en YouTube”, explicó la compañía. Esto representa un ahorro del 40 % en relación con el plan Premium que tiene un costo de 11,99 euros al mes.

Cabe aclarar que, por el momento, esta opción no cuenta con otros beneficios más allá de la eliminación de los anuncios en los videos, tanto en dispositivos móviles como Android, iPhone o iPad como en la web, Smart TVs o consolas de videojuegos. En caso de querer tener otras herramientas como YouTube Music gratuito, descargas sin conexión o reproducción en segundo plano mientras se realiza otra tarea en el celular, es necesario pagar el YouTube Premium normal.

Por el momento, no se sabe si esta opción se exportará al resto del mundo, pues aún se encuentra en una fase experimental a la espera de los comentarios que tengan los europeos frente a esta nueva estrategia de YouTube.

 

 

Deja un comentario