Viva Aerobus da la bienvenida a su emblemático avión #50 un nuevo Airbus A321NEO

  • Viva Aerobus ya cuenta con 10 Airbus A321 y 40 Airbus A320.
  • Viva se reafirma como la aerolínea con la flota más joven de México – edad promedio de tan sólo 4.6 años.
  • Expansión histórica de la flota que se suma a una serie de iniciativas que mejoran la experiencia del pasajero.

 

Hoy, Viva Aerobus celebró en el Aeropuerto Internacional de Monterrey la ceremonia oficial de bienvenida de su avión número 50, un nuevo Airbus A321neo con matrícula XA-VBM, el cual se distingue por una decoración alusiva a esta emblemática expansión de la flota de la aerolínea.

 

Esta icónica aeronave aterrizó en nuestro país el sábado 31 de julio a las 19:00 en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, después de despegar en la mañana del mismo día de Hamburgo, Alemania, haciendo escala en Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos.

“La llegada de nuestro avión #50 es símbolo de nuestro compromiso con la conectividad aérea accesible de México, y también, es un reconocimiento al modelo de negocio de ultra bajo costo y a nuestra estrategia de expansión que nos permite brindarles a nuestros pasajeros un valor adicional al combinar la flota más joven de México, que ofrece los más altos estándares en seguridad y confiabilidad, con los precios más bajos”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

 

Con este arribo, Viva Aerobus se reafirma como la aerolínea con la flota más joven del país y la segunda más joven de toda Norteamérica, integrada ahora por 10 Airbus A321 y 40 Airbus A320, con una edad promedio de tan sólo 4.6 años. Cabe recordar que el Airbus A321neo cuenta con capacidad para 240 pasajeros, ofrece eficiencias en materia de combustible en beneficio del medioambiente y brinda un mayor confort gracias a su diseño inteligente en términos del uso del espacio y reducción del ruido en cabina.

 

“Nos enorgullece enormemente que Viva Aerobus esté recibiendo su avión número 50, y que haya agregado un nuevo A321neo a su familia de aviones. Este hito confirma que la familia A320 es la familia de aviones de pasillo único más popular del mundo, por su excelente rendimiento de más de un 20 por ciento de ahorro de combustible y de CO2. Seguiremos trabajando junto a Viva Aerobus para seguir cumpliendo importantes hitos juntos,” dijo Arturo Barreira, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

Esta ampliación de la flota brinda a la aerolínea el respaldo necesario para atender la creciente demanda que ha registrado recientemente, incluso dentro de un escenario desafiante para el sector a nivel global, manteniendo en firme su estrategia de expansión. Viva Aerobus lidera la recuperación del sector tras haber superado los niveles de pasajeros pre-pandemia, alcanzando, incluso, un récord en el número de pasajeros en un solo mes, con más de 1.36 millones de pasajeros durante junio, un incremento del 31 % vs junio 2019.

 

Por su parte, esta moderna flota se enmarca en el renovado compromiso de la compañía con la experiencia del viajero, evidente en tres nuevas iniciativas lanzadas este 2021 que llevan al siguiente nivel el servicio de Viva Aerobus, en línea con su visión de ser la aerolínea de más bajo costo, preferida, divertida y rentable en las Américas.

 

Primero, Viva lanzó su nueva plataforma digital de entretenimiento a bordo, Viva Play, que permite acceder a los pasajeros a cientos de películas, programas de televisión, deportes, música, noticias y juegos desde su celular, tablet o laptop. Este servicio ya está disponible en múltiples aeronaves y pronto se incorporará en todos los vuelos, ofreciendo contenido gratuito o premium a fin de ajustarse a todo tipo de preferencias. Además, esta plataforma brinda información detallada del viaje como la distancia recorrida, tiempo de vuelo, altitud, velocidad y temperatura exterior.

 

Segundo, Viva añadió nuevos beneficios en Viva Fan, la membresía de la aerolínea que permite a los pasajeros acceder a tarifas aún más bajas. Ahora, Viva Fan proporciona cinco kilos adicionales en equipaje de mano, ahorros de hasta $400 pesos en todos los vuelos, tanto nacionales como internacionales, brinda la opción de pagar de manera anual o en mensualidades de sólo $55 pesos.

 

Tercero, recientemente Viva Aerobus anunció que ya acepta todas las tarjetas American Express en el servicio a bordo. Así, los pasajeros cuentan con más alternativas para adquirir durante tu vuelo bebidas, botanas, transporte terrestre y más.

 

“Nuestros pasajeros merecen lo mejor y en Viva Aerobus trabajamos  para brindar una mejor experiencia, tanto en servicio al pasajero como en su vuelo. Queremos que los viajeros se sientan seguros, cómodos y con la confianza de que están volando con la mejor aerolínea de México”, agregó Juan Carlos Zuazua.

 

Por su parte, esta nueva aeronave también fortalece la cultura ambiental de Viva Aerobus ‘El Futuro es Verde’ ya que reduce la huella sonora y las emisiones de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno; además, cuenta con motores altamente eficientes en cuanto al uso de combustible.  Así, Viva sigue fortaleciéndose como la aerolínea con el menor número de emisiones de COpor pasajero en el país y se encamina para alcanzar sus metas de reducir en más del 15% sus emisiones de CO2 por asiento por kilómetro y CO2 por pasajero por kilómetro para el 2025.

 

“Viva Aerobus sigue creciendo gracias a la confianza de los viajeros, encaminados hacia nuestro 15 aniversario y respaldados por un modelo de negocio que mira por la sustentabilidad y la conectividad aérea de México a precios accesibles para todos. Y hoy celebramos el haber llegado a  50 aeronaves, más de 130 rutas y más de 7 millones de pasajeros registrados tan sólo en este 2021; orgullosos de ser una empresa que ha revolucionado la industria aérea en México”, concluyó Zuazua.

 

 

Deja un comentario