Encuentran otro megayacimiento de petróleo en México anuncia Lukoil

La empresa petrolera rusa Lukoil y la compañía energética italiana Eni ha descubierto una nueva reserva de petróleo luego de una perforación exploratoria frente a la costas de México.

De acuerdo con las estimaciones preliminares, los recursos geológicos iniciales del yacimiento recién descubierto pueden contener hasta 200 millones de barriles de crudo, detalló la petrolera rusa en un comunicado.

Se trata del segundo pozo perforado exitosamente este año por Lukoil y Eni bajo su compromiso en el área de exploración de Sayulita del Bloque 10 en las aguas someras de la Cuenca Salina, en el golfo de México.

El hallazgo anterior se realizó en febrero, cuando las reservas descubiertas se estimaron en hasta 300 millones de barriles.

El pozo Sayulita-1 EXP está ubicado a 70 kilómetros de la costa y a 15 kilómetros del campo Saasken, descubierto en 2020. La profundidad del agua en el área del pozo es de 325 metros, mientras que la profundidad final del pozo se calcula en 1.758 metros bajo el nivel del mar.

“En un futuro cercano, junto con el operador Eni, Lukoil comenzará a preparar un plan para evaluar el descubrimiento e identificar sinergias potenciales para el desarrollo comercial”, señala el texto.

Además, Lukoil participa en varios otros proyectos mexicanos tanto de forma independiente como conjunta con Eni, incluidos los del Bloque 28 y del bloque Amatitlán.

En enero de 2014, la petrolera rusa celebró un acuerdo de cooperación con la empresa mexicana Pemex que sentó las bases para que las dos compañías trabajaran juntas en el campo de la exploración y producción de crudo.

Deja un comentario