Guardia Nacional debe integrarse a Sedena para ser eficiente

Tras la creación de la Guardia Nacional, mucho se ha especulado a cerca de su funcionamiento interno, pues durante el periodo que lleva en función, han surgido múltiples inquietudes entorno a este tema.

Así mismo, desde Tamazula en el estado de Durango, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la Guardia Nacional debe quedar integrada a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) “para que no sea flor de un día… una policía de segunda”.

De igual forma, manifestó plena confianza en que las cámaras de Diputados y Senadores su aceptarán su iniciativa de reforma a la Constitución, y obtendrá el voto de las dos terceras partes de los legisladores, “así en su momento se le va a dar permanencia, estabilidad, para que pase lo que pase, cambie el gobierno, quede establecida como se creó la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina”.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, indicó que al inaugurarse en la entidad un cuartel de esa corporación, se ha comprometido a respaldar al presidente para convencer al Congreso de la Unión a que apruebe la reforma constitucional respectiva, aun cuando su mandato termina el próximo año y el Presidente ha dicho que la iniciativa será presentada al poder Legislativo en 2023.

Al finalizar, el presidente López Obrador manifestó que “se está acreditando, ya tiene una aceptación de 75 por ciento, el pueblo la respalda. Sin embargo no queremos que se eche a perder, que regrese la mala experiencia de la Policía Federal, sino que se mantenga en el tiempo y eso depende mucho de la disciplina, del profesionalismo, de la honestidad, mucho del trato, a los elementos de las corporaciones, salarios y prestaciones como en la Secretaría de la Defensa y en la Secretaría de Marina, que no sea una policía de segunda”.

 

Deja un comentario