(VIDEO) Desmantelan una banda que explotaba mujeres sudamericanas

Tras una serie de operativos la Guardia Civil de España ha desarticulado una organización dedicada a la explotación sexual de una treintena de mujeres captadas en Sudamérica, y se detuvo a 10 personas presuntamente involucradas.

Esta semana por la Benemérita, en el Día Mundial contra la Trata de Personas, allanamientos realizados en viviendas de La Coruña (Galicia), Denia (Comunidad Valenciana), Toledo (Castilla-La Mancha) y Álava (País Vasco), permitieron rescatar a cinco víctimas de nacionalidad venezolana y dominicana.

En la llamada operación ‘Chacao’, fueron aprehendidos cinco hombres y cinco mujeres (cuatro de nacionalidad dominicana, tres de Venezuela, dos de España y una colombiana), quienes formaban parte de la organización delictiva.

Las víctimas eran sometidas a pagar elevadas deudas a sus captores, quienes las amenazaban con hacer daño a sus familiares en los países de origen si no accedían a sus exigencias.

Además, todas ellas eran obligadas a consumir estupefacientes, consiguiendo la organización no solo aumentar la supuesta deuda, sino también crear una mayor dependencia hacia los tratantes.

Deja un comentario