Reportan hospitales de Colima con cupo al máximo por tercera ola del Covid-19

De nueva cuenta, el estado de Colima ha registrado un aumento importante en los casos positivos y hospitalizaciones por Covid-19, esto, según los datos presentados por el Sistema de Información de la Red Infecciosa Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Hasta el día de Ayer, dentro del portal, se reportó que en cuanto acamas con ventiladores se refiere, el  Hospital General del Seguro Social de Tecomán, el Hospital general de Zona número 1 del IMSS en Colima y el Hospital General de Zona número 10 del IMSS Manzanillo se encuentran al cien por ciento de la ocupación de camas.

Por otra parte, el Hospital Regional Universitario de Colima está al 75 por ciento, mientras que el Hospital General Tecomán reporta un 50 por ciento. Así mismo, el Hospital General de Manzanillo indica que se encuentra al 32 por ciento de su capacidad en camas de hospital. Finalmente, el ISSSTE  Manzanillo, ISSSTE Colima Dr. Miguel Trejo Ochoa están con el cero por ciento de ocupación.

Por último, ante la presente situación, y el alza en los casos positivos de Covid-19, las autoridades del sistema de salud de la entidad, continúan sumando esfuerzos para brindar el servicio a los pacientes. Sin embargo continúan recomendando a la ciudadanía respetar las normas de restricción sanitarias y acudir a las jornadas de vacunación.

 

Deja un comentario