PS5 llega a las 10 millones de consolas vendidas

A pesar de haber sido lanzada durante una crisis mundial por escases de semiconductores y una pandemia por Covid-19, Playstation 5 ha logrado vender 10 millones de consolas a menos de un año de haber sido lanzada, lo que la convierte en la consola de Sony que más rápido se ha vendido en la historia.

A través de sus redes sociales, la empresa japonesa dio a conocer que desde el pasado 18 de julio, se superó la cifra, en comparación, su antecesora la playstation 4, logró vender la misma cantidad de consolas en 17 meses.

Aunado al éxito del hardware, Sony compartió cifras de las ventas de varios de sus juegos exclusivos de la consola:

  • Spider-Man: Miles Morales 6,5 millones de copias
  • Returnal 560.000 copias
  • Ratchet & Clank: Rift Apart 1,1 millones de unidades (Tomando en cuenta que el título se lanzó hace un mes)
  • MLB: The Show 21 2 millones de copias

En el comunicado, la compañía se dijo agradecida por el recibimiento por parte de los fanáticos a los videojuegos: “Estamos increíblemente agradecidos con nuestros fans por la excelente recepción de PS5 y nuestra creciente cartera de entretenimiento para juegos, Sin su apoyo y confianza, este éxito inicial no habría sido posible. Estamos haciendo un progreso constante con el suministro global disponible y estamos ansiosos por el día en que todos los que quieran una PS5 puedan obtenerla fácilmente”.

Deja un comentario