El golfista mexicano Carlos Ortiz tuvo un buen debut olímpico este jueves luego de culminar T2 con (-6) con 65 golpes en la primera ronda del torneo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras que su compatriota Abraham Ancer en el T19 con (-2) 69 golpes.

Al terminar sus respectivos recorridos de esta jornada, Ortiz, quien tuvo su debut en el golf en el año 2013, mostró un buen recorrido en cada uno de los hoyos del Club de Campo de Kasumigaseki.

El jalisciense quedó cerca del austriaco Sepp Straka con (-8) y 63 golpes, a segunda plaza la comparte el mexicano con el belga Thomas Pieters, quien en esta sesión hizo  (-6) 65 golpes.

Ortiz, quien en 2014 tuvo su oportunidad de competir en el Web.com, trazó bien su camino y aunque por instantes pudo escalar a la cima, perdió un poco de precisión con el fierro.

El ganador del Abierto de Houston el año pasado espera seguir con ese buen paso en la sesión de este viernes para aspirar al podio olímpico.

Mientras que en el caso de Abraham Ancer, conocido como el ‘turco’, pone a disposición su experiencia en el campo para ir en busca de la presea. Ancer tuvo una tarjeta de (-2) con 69 golpes

El torneo de golf olímpico tiene cuatro rondas para conocer a los líderes y desde luego a los medallistas olímpicos.