“Ninis” deberán realizar servicio militar en Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que los jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan deberán realizar un ‘servicio militar’, este anuncio lo hizo durante su discurso a la Nación tras asumir la presidencia peruana.

El nuevo mandatario comentó que en su gestión se buscará fortalecer la lucha contra la inseguridad, además de apuntalar el sistema de rondas campesinas.

En el primer discurso, que sorprendió a varios políticos peruanos, Castillo comentó que la medida de servicio militar busca alentar a que los jóvenes acudan a estudiar o trabajar para así evitar tener que cumplir con el servicio militar.

Además de esto, el nuevo presidente peruano informó que buscará crear un programa que promueva el ingreso al servicio militar voluntario.

La seguridad ciudadana es uno de los problemas más sentidos por la población’, comentó Castillo en su primer discurso como presidente.

Desde hace unos años se implementaron las ‘rondas campesinas’, un sistema de seguridad parecido a una guardia civil o policía comunitaria donde integrantes de la propia comunidad se encargan de las tareas de vigilancia.

El plan de Castillo es fortalecer estas rondas campesinas que han mostrado cierta eficacia contra la delincuencia rural, según informaciones del gobierno peruano.

Deja un comentario