Microsoft anuncia “Windows 365”, la versión de su sistema operativo en el navegador

  • Microsoft está migrando sus servicios y prueba de ello lanzará Windows en la nube, el cual se podrá acceder desde tu navegador.

La firma tecnológica anunció que las versiones de Windows 10 y 11, se podrán ejecutar haciendo uso de un navegador desde cualquier dispositivo, además de tener acceso a sus herramientas y aplicaciones de trabajo. Todo esto de forma instantánea y segura.

De igual forma Microsoft declaró que habrá dos versiones de este servicio las cuales estarán centradas para el sector empresarial.

Este nuevo servicio hará uso de Azure Virtual Desktop y pueden configurarse PCs con diferentes especificaciones, por ejemplo, el más básico puede tener un solo CPU, 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento, pero habrá posibilidad de configurar una computadora virtual con hasta 8 CPU’s, 32GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

Por el momento no hay precios establecidos, pero el pago será una suscripción mensual por usuario, según la página oficial de Microsoft el lanzamiento está previsto para el próximo 2 de agosto.

Deja un comentario