Regreso a clases presenciales será en agosto ‘llueva, truene o relampaguee’: Andrés Manuel López Obrador

Durante una gira en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha asegurado que las clases presenciales iniciarán a finales de agosto sin importar que “llueve, truene o relampaguee”, además, advirtió que “ya fue bastante” y que no se pueden mantener las escuelas cerradas por más tiempo.

En Boca del Río, donde supervisó los programas del Bienestar, señaló que “México es, con Bangladesh, el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas” y que “nada sustituye a las clases presenciales”.

Mencionó que si bien es bueno el sistema de educación a distancia “no es lo mismo”, debido a que la escuela “es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento y donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes”.

Adelantó que esta decisión no gustará a la oposición: “Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen ‘no’. En vez de despertar en ‘sí’, despiertan en ‘no’. Vamos a prepararnos para regresar a clases porque nada sustituye las clases presenciales”.

El presidente mencionó que existen “pequeños rebrotes” de Covid-19 en el país y que la tercera ola no puede considerarse igual a las anteriores. “Desde luego, vamos a seguir apoyando para enfrentar la pandemia, no vamos a confiarnos porque hay un rebrote, no como los dos anteriores, pero tenemos que seguir vacunando”, dijo.

Apuntó que aunque se ha padecido mucho durante la pandemia, los programas sociales y las remesas han conseguido que no exista una crisis de consumo.

Deja un comentario