Regresa EdoMéx a semáforo naranja

Recientemente, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, ha realizado un nuevo anuncio sobre la situación de la emergencia sanitaria en la entidad. A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que derivado de los aumentos de contagios de Covid-19 en el estado, se ha tomado la decisión de llevar a cabo un retroceso en el semáforo epidemiológico, regresando este a color naranja a partir de la próxima semana.

En el mensaje transmitido a través de su cuenta de Twiter, Alfredo del Mazo comentó lo siguiente.

“Hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios, hay una variante especial, que es la variante delta, que tiene un gran ritmo de transmisión, y esto sumado al incremento a la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados”.

“Tenemos que ser muy responsables y muy cuidadosos, hemos avanzado de manera importante los últimos 6-7 meses, la vacunación nos ha ayudado y hoy en día somos un estado que va a la vanguardia en la vacunación, casi ocho millones de vacunas aplicadas, de aquí al próximo viernes estaremos aplicando más de un millón 700 mil vacunas, ya iniciamos la aplicación de la vacuna en mayores de 30 años, mayores de 40, 50 y 60, en un avance muy importante”.

“Este incremento en el número de contagios, nos hace tomar medidas, medidas para prevenir un incremento todavía mayor de casos, por eso, estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades, hasta un máximo del 50 por ciento, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión”.

Por último, el Gobernador del Mazo, extendió una atenta invitación a la población para que se presenten a recibir su vacuna, además de llevar a cabo las indicaciones necesarias para disminuir el ritmo de contagios y que la entidad no regrese a semáforo rojo.

Deja un comentario