De vuelta al semáforo naranja en la CDMX

La Ciudad de México regresará a semáforo naranja a partir del lunes 26 de julio, anunciaron este viernes las autoridades capitalinas.

Al día de hoy, la CDMX acumula 747 mil 723 casos confirmados de COVID-19 y 45 mil 286 decesos por la enfermedad, con un aumento de 5 mil 183 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 76 nuevas defunciones.

De acuerdo a la última notificación de riesgo emitida por la Secretaría de Salud, la CDMX estará en Semáforo Naranja a partir de la próxima semana y por lo menos dos semanas”, declaró.

“Esto derivado de la nueva metodología que implementó la Secretaría de Salud, y es la primera semana en que se implementa”, puntualizó.

La capacidad hospitalaria en la capital es de 63 por ciento, con tres mil 867 camas disponibles y dos mil 458 ocupadas, aunque con la capacidad para aumentar hasta ocho mil camas en caso de un incremento en los contagios.

Hugo López-Gatell, estratega de la pandemia en México, explicó el jueves que la nueva modalidad del Semáforo se construyó con aportaciones de los secretarios de Salud estatales.

Dijo que las modificaciones en el Semáforo de Riesgo Epidémico recalibran la escala de riesgo y que, aún en color rojo, no se impone el cierre absoluto de las actividades económicas y sociales.

En la última semana, se registró un aumento  de 587 personas hospitalizadas por coronavirus.

Deja un comentario