Harvey Weinstein es extraditado a Los Ángeles para seguir con su proceso penal

Luego de ser sentenciado a 23 años de prisión en marzo de 2020, el ex productor de cine Harvey Weinstein ha sido trasladado de la Correcional de Wende en Nueva York, al condado de los Los Ángeles, en California, para enfrentar más acusaciones por violación y abuso sexual.

El mes pasado, un juez de Nueva York aprobó el traslado de Weinstein a California, entre los cargos de los que se le acusa en el estado son:

  •  4 cargos de violación forzada
  • 4 cargos de cópula oral forzada
  • 2 cargos de agresión sexual por coacción
  • Un cargo de penetración sexual con uso de fuerza

Dichas agresiones aparentemente tuvieron lugar entre 2004 y 2013 en la ciudad de Los Ángeles y Beverly Hills. Los 11 cargos que enfrenta podrían darle una condena de cadena perpetua al fundador de Miramax Films.

Cabe destacar, que los abogados de Weinstein intentaron alargar el proceso de extradición, alegando problemas con su documentación y cuestiones de la pandemia de Covid-19.

Juda Engelmayer, portavoz del ex-productor, indicó que todas esas acusaciones que recibe Weinstein son infundadas: “Harvey Weinstein siempre ha mantenido que todos sus encuentros físicos a lo largo de toda su vida han sido consensuados. Eso no ha cambiado”.

 

Deja un comentario