La selección mexicana derrotó a Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ya comenzaron las actividades en uno de los eventos más esperados, los Juegos Olímpicos que se están celebrando en Tokio, Japón.

La Selección mexicana de futbol enfrentó a su primer rival dentro de la justa deportiva, se trató de la Selección francesa en la que figuran jugadores ya conocidos, André Pierre Gignac y el reciente refuerzo de los Tigres, Florian Thauvin.

Antes de la patada inicial, durante la ceremonia de los himnos sucedió algo inusual. En cámaras se logró captar que en una de las playeras de los mexicanos, la bandera estaba boca abajo, un error para la marca Li-Ning que en esta ocasión vistió a los atletas mexicanos.

En el primer tiempo, México generó varias de peligro, ataques comandados por Diego Lainez que mostró un gran nivel durante el partido.

El primer gol cayó en el minuto 47. Con pocos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Alexis Vega abrió el marcador. Lainez desbordó por la banda derecha y mandó un centro que con un cabezazo Alexis Vega clavó el balón dentro de las redes.

Al minuto 54 llegó el segundo gol para México, con un error del equipo Francés, el balón llegó a los pies de Sebastián Córdova que estando solo remató con facilidad al primer poste del guardameta Francés. En ese momento, la Selección mexicana era dueña total en el terreno de juego.

Durante los siguientes minutos del partido, Francia tomó la iniciativa para buscar un gol que los acercara en el marcador pero cada ataque que organizaba la ofensiva francesa no rendía frutos. México no daba espacios para que las jugadas del rival prosperaran.

Un juego que desde el principio que ensució, al minuto 65 se vió un partido trabado en media cancha por la cantidad de faltas que se cometían.

Fue hasta el minuto 66 cuando Francia llegó a la portería mexicana, en un contragolpe Kolo Muani iba de frente a Guillermo Ochoa y recibió una falta cuando se preparaba para disparar al arco, el árbitro central marcó penalti.

Gignac fue el encargado de patear la pena máxima que convirtió colocándola en la parte inferior izquierda de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Francia adelantó líneas en busca del segundo gol que empatara el marcador, los espacios se abrían en la media cancha y el partido empezó a jugarse de lado a lado. Dominando un partido a placer, Francia se metió al juego por un error de los mexicanos y los nuestros empezaron a complicarse el juego.

La única forma de tranquilizar el partido era buscando un tercero gol por parte de México. Así sucedió al minuto 79, Uriel Antuna desbordó por la banda y recortó al centro del área grande, sacó un disparo colocado al poste derecho de la portería para que el balón rebotara  y entrará en las redes.

Finalizando el encuentro, minuto 90, una jugada que nació de un saque de banda, Eduardo Aguirre terminó sacando un potente disparo en área grande que cruzó al portero Francés, llegó el 4to para México y ganaba con autoridad.

El Tri olímpico debutó con una gran victoria ante una Selección francesa de la que se esperaba un nivel mayor al mostrado.

México se enfrentará a Japón en el siguiente partido que se jugará el día 25 de Julio en punto de las 6 a.m (Hora centro de México).

 

Deja un comentario