México fuera del top 50 de futbolistas más valiosos de JJOO de Tokio 2020

A un par de días de iniciar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el popular sitio web de estadísticas, Transfermarkt, ha publicado una lista de los 50 jugadores más valiosos de las selecciones que participarán por las preseas de oro, plata y bronce en futbol, destaca la ausencia de jugadores del combinado mexicano.

De los 22 jugadores seleccionados por Jaime Lozano para representar a México, ninguno logró entrar al top, en la posición 50 se colocó el francés Nathanaël Mbuku con un valor de 9 millones de euros, por su parte, Diego Lainez del Betis y Luis Romo del Cruz Azul, fueron los mexicanos más valiosos con un valor de 8 millones de euros, un millón menos que el francés que ostenta la última posición.

El español Pedri, quien juega en el Barcelona como mediocentro, es el jugador más valuado de la lista, con un valor de 80 millones de euros, siguiendo con la lista de mexicanos se encuentran: Roberto Alvarado 7.5 mde, Carlos Rodríguez 7.5 mde, Erick Aguirre 6 mde César Montes 6 mde Johan Vázquez 6 mde Jorge Sánchez 5 mde Alexis Vega 5 mde y Sebastián Córdova 5 mde.

Cabe destacar que respecto a la Liga MX, el único futbolista que aparece en el listado es el francés Florian Thauvin, quien es el refuerzo estrella de los Tigres de la UANL, tiene un valor de 17 millones de euros y se coloca en la posición 28 del top. A continuación, la lista de los 10 futbolistas más valiosos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

  1. Pedri (España) 80 mde
  2. Mikel Oyarzabal (España) 70 mde
  3. Richarlison (Brasil) 55 mde
  4. Franck Kessié (Costa de Marfil) 55 mde
  5.  Dani Olmo (España) 50 mde
  6. Pau Torres (España) 50 mde
  7. Diego Carlos (Brasil) 45 mde
  8. Carlos Soler (España) 40 mde
  9.  Mikel Merino (España) 40 mde
  10.  Douglas Luiz (Brasil) 35 mde

 

Deja un comentario