Inició la construcción del Parque Urbano Aztlán, tendrá una inversión de 3 mil 639 millones de pesos

  • Según la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el nuevo parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec se prevé que abra sus puertas para 2023.

Con una inversión privada de más de 3 mil 600 millones de pesos, empresarios y autoridades de la Ciudad de México comenzaron la construcción del Parque Urbano Aztlán.

El día lunes durante el banderazo de salida Claudia Sheinbaum, expuso que la inversión la realiza la empresa Mota Engil México, el objetivo del proyecto es que el parque se convierta en un nuevo ícono de la Ciudad de México, el cual formará parte de la recuperación del bosque de Chapultepec como una zona turística nacional e internacional.

De igual forma durante el evento, se contó con la participación del Consejo Rector del Bosque de Chapultepec, así como con representantes ciudadanos y especialistas.

“Muchísimas gracias por esta gran inversión que se está haciendo en la Ciudad de México y resaltar nada más dos características del Parque Urbano Aztlán, (…) uno es un parque sustentable, recupera una buena parte de las áreas verdes y la segunda, es que una parte muy importante de la entrada será gratuita para la población”, señaló la jefa de Gobierno.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, el proceso de construcción durará dos años y medio, además de generar 6,160 empleos totales.

Por su parte el presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos, señaló que esta obra es el inicio de un proyecto entre sector público y privado, cuya inversión genera empleos dignos y bien remunerados a miles de capitalinos.

Finalmente recalcó que una vez finalizada la obra, este será un espacio de recreación y de entretenimiento para millones de personas tanto nacionales como internacionales.

Deja un comentario