Vacuna de la Universidad Autónoma de Querétaro es efectiva ante cepas del Covid-19

  • Los resultados generados por la vacuna han sido positivos en todas las variantes a las que se han puesto a prueba, señaló la rectora de la institución Teresa García Gasca.

La vacuna desarrollada por la UAQ ha mostrado resultados alentadores contra las variantes del covid-19, según la rectora de la institución en dos meses planean presentarla ante la COFEPRIS para realizar pruebas en humanos.

De igual forma señaló que en una semana firmarán un convenio de colaboración con una farmacéutica la cual está a favor del desarrollo de la vacuna.

Por su parte el equipo de investigadores, realizan los ajustes necesarios a la formulación de la vacuna, así como repetir algunos de los ensayos para luego presentar la información ante la COFEPRIS.

“Es una sola vacuna la que contiene la información para diferentes variantes y sí, efectivamente estamos viendo muy buenos resultados, aunque todavía, con las modificaciones que le hemos hecho, necesitamos hacer ajustes a la formulación… ya realizado lo anterior se deben repetir algunos ensayos; es necesario hacerlo así, de otra manera los resultados no son definitivos, tiene que ser con la formulación final, por eso estamos trabajando en ello”, declaró García Gasca.

Cabe señalar que el objetivo de la vacuna es que sea capaz de reaccionar ante cualquier cepa del Covid-19, incluso a aquellas que aún no se han generado.

Deja un comentario