Paul Hodgkins, primer sentenciado por el asalto al capitolio

Randolph D. Moss, juez del distrito de Columbia, sentenció a 8 meses de prisión a Paul Allard Hodgkins, quien participó en la toma del capitolio por parte de partidarios del ex presidente Donald Trump, durante la certificación de Joe Biden como presidente el pasado 6 de enero.

La sentencia de Hodgkins resulta importante debido a que se trata del primer imputado que irá a prisión relacionado con el incidente ocurrido en el Capitolio de Washington, donde cientos de partidarios de Donald Trump y el partido republicano irrumpieron violentamente el sitio donde congresistas se encontraban certificando la victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones del martes 3 de noviembre de 2020.

Durante el juicio, el acusado mencionó estar arrepentido de sus actos, resaltó además, que estuvo únicamente 30 minutos en el lugar: “desde el 6 de enero no he bebido nada además de que he donado sangre y me ofrecí como voluntario en un refugio de animales “, comentó Hodgkins para defender su caso. Según la investigación, Allard ingresó al hemiciclo con una mochila en la que contenía gafas protectoras, guantes de látex y cuerdas, para infortunio del hombre, las cámaras de seguridad y de las televisoras que se encontraban transmitiendo el suceso, lograron captarlo en reiteradas ocasiones ondeando una bandera del ex presidente Trump.

Cabe destacar que Hodgkins fue arrestado el pasado 16 de febrero, al igual que él, más de 530 manifestantes han sido arrestados por diferentes delitos relacionados con el ataque al Capitolio, de los cuales 165 han sido inculpados por delitos de sedición. Antes de Hodgkins, dos personas más fueron sentenciadas, la primera fue una mujer que se declaró culpable y recibió una sentencia de 3 años de libertad condicional, por su parte un hombre recibió una condena de 3 meses, sin embargo cubrió su sentencia con el tiempo que pasó en prisión preventiva.

 

Deja un comentario