En el nuevo semáforo de Covid-19 no volverá a haber cierres aunque aumenten los casos en México: Secretaría de Salud

  • Los cierres económicos absolutos no volverán a repetirse, así como tampoco volverá a suspenderse clases de forma definitiva a nivel nacional, incluso aunque los contagios aumentasen.

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, lo confirmó en conferencia cuando habló de la nueva metodología del semáforo epidemiológico de COVID-19 que ahora privilegiará la tasa de reproducción de casos, el número de hospitalizaciones y el número de defunciones.

“Incluso en el color más alto de la escala (de la nueva metodología propuesta del semáforo de COVID-19) ya no implica cierres absolutos, y hay actividades públicas, en particular la educación, que no serán sujetas a cierre en el mismo contexto en que fueron consideradas las actividades económicas esenciales cuando el confinamiento fue severo”.

El propio subsecretario dijo que la muestra está en Quintana Roo, donde a pesar del repunte de casos no se han cerrado actividades. “No debe extrañar que haya espacios públicos que permanezcan abiertos aun cuando haya crecimiento de la epidemia”, dijo.

Deja un comentario