• Durante julio y agosto se podrán observar las lluvias de estrellas Delta Acuáridas y Perseidas.

Durante el 2021, la naturaleza ya nos ha regalado diversos eventos astronómicos impresionantes, como la superluna y un eclipse lunar al mismo tiempo en mayo, y la Luna de fresa en junio.

A esto, se le suma las dos lluvias de estrellas que julio y agosto nos regalará: Delta Acuáridas y Perseidas. Las cuales le darán a la mayoría de la población mundial un espectáculo de luces en el cielo.

Estas estrellas, también conocidas como meteoritos, son fragmentos de roca del espacio exterior que entran a gran velocidad a la atmósfera de la Tierra cubiertos de fuego. De acuerdo con su tamaño, se derretirá o cruzará el cielo dejando una estela de luz.

¿Cuándo y dónde ver las lluvias de estrellas de julio y agosto 2021?

1. Lluvia de estrellas: Delta Acuáridas

Las Delta Acuáridas son estrellas tímidas porque no se muestran mucho y no son tan brillantes, pero incluso con esto son todo un espectáculo para los amantes de la astronomía.

Este evento comenzó el 12 de julio y estará hasta el 23 de agosto. Las mejores noches serán del 28 al 31 de julio. Son más visibles en el hemisferio sur y tienen baja, pero no poca, actividad en el norte.

Los meteoritos son parte del cometa 96p-Machholz, que cada 5 años viaja alrededor del Sol y se deja ver desde la Tierra a través de la constelación de Acuario, de la cual tiene su nombre.

Lluvias de estrellas 2021: cuándo y dónde verlas

Foto: Pexels

2. Lluvia de estrellas: Perseidas

Cada mes de agosto es posible ver la lluvia de estrellas Perseidas, es una de las favoritas de los investigadores en meteoritos por la cantidad de estrellas fugaces que presenta por hora.

Se podrá ver del 17 de julio al 24 de agosto y tendrá una mayor actividad en las noches del 11 al 13 de agosto, fechas en las que se captará un mejor show. Los meteoritos Perseidas son parte del cometa109P/Swift-Tuttle y su constelación de Perseo. Serán visibles en cualquier parte del mundo.