Aún con semáforo rojo, nuevos lineamientos no contemplan cierres: López-Gatell

 

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que los nuevos lineamientos del semáforo Covid-19 no implicarán cierres de actividades, aún y cuando esté en color rojo.

La Secretaría de Salud presentó a integrantes del Consejo Nacional de Salud (Conasa) la propuesta de los nuevos parámetros de medición.

Los nuevos lineamientos del semáforo Covid-19 aún no tienen fecha de presentación, pero se espera que sea pronto.

Hugo López-Gatell, dijo que esto es para evitar afectar a la economía y a la familias más pobres.

“El confinamiento ya no va a implicar cierres absolutos, como los significó el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia”.

El subsecretario añadió que tampoco se pueden contemplar cierre porque estamos en un momento diferente de la pandemia que en febrero de 2020 cuando se detectaron los primeros casos.

López-Gatell, dijo que en este momento ya se tiene la capacidad hospitalaria, se cuentan con insumos médicos, tenemos más conocimientos de la enfermedad y el 43 % de la población ya está vacunada.

“Afortunadamente la enfermedad en los países con alta cobertura de vacunación ya no es un comportamiento violento; sigue la enfermedad grave, muertes, pero la personas infectadas ya no es tan grave, se redujeron como producto de las vacunas”.

La Secretaría de Salud presentó al Conasa el proyecto de los nuevos parámetros de medición del semáforo Covid-19, que se adaptan para la actual dinámica de contagios, hospitalizaciones, muertes y vacunación.

Una de las entidades que ya está respondiendo a estas nuevas necesidades es CDMX. Luego de los rumores de los partidos a puerta cerrada del América en el Estadio Azteca, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó el cierre.

Deja un comentario