Al cierre del primer día de vacunación, 33 mil personas de 50 a 59 años, embarazadas y rezagados, recibieron su segunda dosis anti covid en Guadalupe, informó la Alcaldesa.

La vacuna Sinovac fue aplicada por la Brigada Correcaminos en los dos Macro Centros, definidos por el Gobierno Federal en la Expo Guadalupe y en el Estadio BBVA, en su modalidad híbrida (peatonal y drive thru), destacó la Presidenta Municipal.

Como medida para agilizar el registro de la vacunación, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal pidieron a los ciudadanos de 50-59 años programados, este martes, para segunda dosis de Sinovac, de la letra de apellido paterno de la M a la Z, que lleven el formato impreso de vacunación, además de su identificación.

El Ayuntamiento de Guadalupe coadyuva en la logística con la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado, la Brigada Correcaminos, SEDENA, Secretaría de Bienestar federal, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud del Estado y Hospital Universitario, durante el Plan Nacional de Vacunación que se desarrolla durante esta semana.

Para este martes 20 de julio, las personas de 50 a 59 años, embarazadas mayores de edad, y rezagados, cuya primera letra del apellido paterno inicia con M, N, Ñ, O, deberán presentarse a las 8:00 horas.

Las personas cuyo apellido paterno inicia con P, Q, R, deberán presentarse a las 11:00 horas; y quienes su apellido paterno inicia con las letras S, T, U, V, W, X Y, Z, deberán presentarse a las 14:00 horas.

La Alcaldesa informó que continuará el apoyo de transporte gratuito a los módulos, y las salidas serán a las 7:00 y 10:00 de la mañana, y a la 1:00 de la tarde.

Podrán abordar el transporte en la Casa Club Cañada Blanca; los centros DIF Jardines de Casa Blanca y Nuevo San Rafael.

La Casa Club Valle Soleado, el Gimnasio San Miguel, y El Corral.

Las inoculaciones realizadas este lunes 19 de julio fueron:

Estadio BBVA (Drive Thru): 14,032

Estadio BBVA (Peatonal): 2,298

Expo Guadalupe (Jardín Cerveza): 7,580

Expo Guadalupe (Explanada): 9,090