Un bebé y dos niños fallecieron en Sinaloa por Covid-19

Dos de los decesos se registraron en Ahome y uno en Culiacán; en los tres casos los menores eran inmunosuprimidos

La muerte de tres menores de edad fue señalada en el más reciente reporte de cifras de Covid-19 en Sinaloa, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal.

En el listado de decesos que se registraron a la fecha del 16 de julio, estos tres decesos pertenecen a los 20 que agregaron a la plataforma.

De acuerdo a los detalles proporcionados por Salud Sinaloa, una de las víctimas era un niño de apenas un año de edad, que falleció el 11 de julio en el IMSS Culiacán.

El otro deceso fue de un menor de 10 años de Los Mochis, el 9 de julio, en un hospital del IMSS de aquella ciudad.

El tercer fallecimiento fue una niña de 14 años, también en el IMSS de Los Mochis, pero su muerte fue el 11 de julio.

En los tres casos se menciona que los menores eran inmunosuprimidos, es decir, tenían el sistema inmunitario débil, pero no se refiere mayor detalle.

En el reporte se detalla que el total de decesos que se registraron el 16 de julio fueron en Culiacán 12, Guasave 4, Mazatlán 2, Ahome 1 y El Fuerte 1.

En Sinaloa, más de 900 niños, niñas y adolescentes se han contagiado de Covid-19, según cifras de la Secretaría de Salud estatal; al 15 de junio del 2021 se habían infectado 269 menores de 18 años.

Las autoridades de Salud reportaron al 31 de enero, 618 casos positivos a coronavirus, los cuales se fueron incrementando en el primer semestre del 2021.

Deja un comentario