Marcelo Ebrard destaca apoyo de bomberos mexicanos en incendios de Canadá

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard destacó el apoyo de México hacia Canadá para controlar los incendios forestales registrados en las últimas dos semanas.

“México apoya a Canadá para controlar incendios. Nuestro país es solidario y constructivo. Mano amiga con Canadá, con la cooperación construimos el futuro de ambos países”, expresó Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

El día anterior la Comisión Nacional Forestal (Conafor) envió un contingente mexicano con 101 bomberos que viajaron desde Tamaulipas a Ontario para ayudar a controlar los incendios en Canadá.

El contingente mexicano está conformado por cinco brigadas, cinco jefes de brigada, 20 jefes de cuadrilla, dos representantes de la dependencia en campo, un coordinador Covid y el resto como personal combatiente de línea.

Este personal proviene de 22 entidades del país: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

“Este contingente es enviado por el gobierno mexicano a solicitud de Canadá, y responde a la estadística del Centro Canadiense Interagencias de Incendios Forestales (CIFFC), que cataloga la situación actual en ese país como crítica, por lo que se declaró un nivel 5 de preparación nacional”, precisó la Conafor a través de un comunicado de prensa.

Deja un comentario