Reportan un aumento importante en los migrantes detenidos en la frontera con Estados Unidos

Recientemente se revelaron cifras oficiales por parte de Estados Unidos, en las que se destacó que la cantidad de migrantes detenidos al intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos desde México, aumentó 4,5% en junio. Cabe resaltar que esto sucedió aún tomando en cuenta las predicciones de un descenso en las llegadas debido a las altas temperaturas del verano boreal.

Según las cifras oficiales presentadas este viernes, un total de 188.829 migrantes fueron detenidos al intentar cruzar la frontera sur de Estados Unidos sin documentos oficiales de viaje durante el mes pasado, frente a las 180.641 de mayo y los poco más de 33.000 hace un año, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Así mismo se indicó que los menores de edad que cruzaron sin sus padres o tutores, a quienes el gobierno ha prometido reasentar en Estados Unidos en lugar de devolver a México, sumaron un total de 15.253. Lo cual representa más de 500 detenciones diarias, que se traduce a un 8% más en comparación con mayo, aunque por debajo del pico de marzo.

Por último cabe resaltar que los migrantes que intentaron ingresar en grupos familiares con niños pequeños, a quienes en algunos casos se les ha permitido permanecer en Estados Unidos, aumentaron casi 25%, a 55.805.