Inician investigación en contra de WhiteWater por corrupción en contratos con la CFE

Recientemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha indicado que ha iniciado una investigación en México y Estados Unidos contra de la firma estadunidense White Water Midstream, la razón de este suceso se debe a que la firma esta bajo sospecha de posible corrupción en millonarios contratos con la empresa estatal de electricidad mexicana, ante esta situación la CFE indicó que se llevarán a cabo acciones legales en contra de varios exfuncionarios por el caso.

Por otra parte se resaltó que los contratos habrían sido entregados a White Water entre 2016 y 2017. De igual forma se destacó que la eléctrica estatal añadió que intentó iniciar un proceso de renegociación de las condiciones de los contratos, sin embargo, los ejecutivos de la firma indicaron que no están interesados en renegociar el acuerdo.

Finalmente, cabe destacar que cuando el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arribó al poder a finales de 2018, hizo el compromiso de acabar con la arraigada corrupción que ha permeado en todas las esferas del gobierno durante años, siendo esta una muy buena oportunidad para que el mandatario nacional busque la manera de trabajar en los apartados que prometió.

Deja un comentario