Estados Unidos tiene la capacidad tecnológica para restablecer el internet bloqueado en Cuba: Joe Biden

Tras los últimos acontecimientos ocurridos en Cuba, esta vez el gobierno de Estados Unidos encabezado por el presidente Joe Biden, ha indicado que la Unión Americana cuanta con la capacidad tecnológica necesaria para restablecer el servicio de Internet que ha sido bloqueado en la isla por parte del gobierno cubano, esta declaración tiene un peso importante tomando en cuenta las declaraciones del mandatario norteamericano, en las que indicó que Cuba es un ejemplo más de los estados comunistas fallidos.

Así mismo, Biden declaró durante la rueda de prensa elaborada en la Casa Blanca, que el gobierno Norteamericano esta dispuesto a realizar una donación importante de vacunas para uso de la población cubana, pero se mencionó que esto sólo se llevaría a cabo contando con la garantía de que una agencia internacional gestione la distribución, esto con la finalidad de que no se utilicen las vacunas como un medio de chantaje para el control en el país caribeño.

“El comunismo es un sistema fallido y no creo que el socialismo sea un sustituto muy útil, pero esa es otra historia”, indicó Biden.

“Estaría preparado para dar cantidades significativas de vacunas si, de hecho, me aseguraran que una organización internacional las administraría de manera que los ciudadanos promedio tuvieran acceso a ellas”, Finalizó Biden.

Por último, se sabe que los republicanos han criticado la respuesta de la Administración Biden a las protestas antigubernamentales en Cuba, por lo cual han desafiado al presidente a ofrecer denuncias más contundentes sobre el régimen comunista de la nación caribeña.

Deja un comentario