Destaca Secretaría de Salud del EdoMéx la invaluable labor de los trabajadores de centros de salud en Nezahualcóyotl

En el actual contexto de la pandemia por COVID-19, las y los trabajadores de Salud juegan un papel fundamental para apoyar a la población en la atención de su bienestar físico y mental, afirmó el titular de la Secretaría de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Al realizar una gira de supervisión por diversos Centros de Salud del municipio de Nezahualcóyotl, recorrió las instalaciones y escuchó las inquietudes del personal, además destacó que se lleva a cabo una importante tarea de rehabilitación de estos espacios para elevar la calidad de la atención que se brinda día a día a la población.

Durante la visita a las unidades del primer nivel Metropolitana, Los Pirules, Virgencitas, Vergelito, Aurora y Esperanza del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), conoció los diversos servicios que brindan a los miles de usuarios que diariamente demandan atención.

Asimismo, conversó con los trabajadores, ante quienes precisó que el Gobierno estatal tiene como prioridad fortalecer al sistema de Salud, toda vez que resuelve el 80 por ciento de los padecimientos y durante la pandemia no han bajado la guardia, sino por el contrario continúan su labor a favor de la sociedad.

A lo anterior, se debe sumar ahora, la atención a la salud mental, toda vez que la pandemia plantea nuevos retos en la materia y muchas personas han experimentado pérdidas en diversos ámbitos de su vida, por lo que pidió mayor empatía y trato con cálida y calidez.

Finalmente, visitó un módulo de vacunación, en el cual agradeció al personal médico y de enfermería, por el invaluable trabajo que realizan en la tarea de inmunización y que ha permitido lograr importantes avances en materia de protección contra el COVID-19.

Deja un comentario