Por falta de resultados, AMLO sugiere cambiar a fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa

Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno de Guanajuato, cambiar al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa, pues aseguró que no ha dado buenos resultados en materia de seguridad y lleva 12 años en el cargo.

Mencionó que “No es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo, en el caso de homicidios y lleve 12 años el procurador de Guanajuato. No es posible, si fuese gerente de una empresa, con esos resultados ya lo hubiesen corrido, hablando en plata, más si se trata de un asunto delicado como la seguridad pública donde está de por medio la vida de la gente”.

De acuerdo con los datos presentados por la Presidencia, Guanajuato encabeza la lista de entidades con mayor violencia homicida. Tan sólo el jueves 15 de julio se registraron 10 homicidios en esa entidad: el 15 por ciento de los reportados en el país.

El mandatario señaló que pedirá al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, que revise los temas de fuero federal relacionados con Guanajuato.

Deja un comentario