Intel planea comprar GlobalFoundries, empresa que fabrica los chips de AMD

  • Según el “The Wall Street Journal”, la empresa diseñadora de microchips planea adquirir GlobalFoundries por 30 mil millones de dólares.

Con la llegada de Pat Gelsinger como CEO de Intel, la compañía planea ampliar su panorama, desde licenciar sus fabricas a terceros para competir con “Taiwán Semiconductors”, hasta extender su capacidad de manufactura, para lo cual la empresa ha puesto en la mira a GlobalFoundries.

Cabe señalar que actualmente la empresa se encuentra en manos de Mubadala Investment, una empresa de inversión propiedad del gobierno de Abu Dhabi, pero que se encuentra constituida en los Estados Unidos. Su principal fuente de ingresos ha sido ser los fabricantes del IOD en los AMD Ryzen 3000 y AMD Ryzen 5000.

De igual forma la compra de GlobalFoundries, le permitirá a Intel manufacturar chips mucho menos complejos, así como abarcar una buena parte del mercado.

Por su parte el gobierno de Estados Unidos planea apoyar a Intel en todo lo posible ya que lo ve como un sector estratégico, su objetivo es que la mayoría de los chips se fabriquen en territorio estadounidense.

Deja un comentario