El Tren ‘Coahuilteca’ llegará hasta Monterrey

Jarabe Tapatío

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el proyecto que se tiene para la construcción del tren “Coahuilteca”, ayudará a que mil 500 vehículos que prestan transporte personal dejarán de transitar por el corredor industrial Ramos Arizpe-Derramadero y en una segunda etapa se ha contemplado que alcance hasta el Aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo al director, Juan Pablo Martin del Campo, fue la propia Secretaría la que hizo la gestión para los recursos ante la Secretaría de Hacienda, en la cual se prevé una inversión estimada de 8 mil millones de pesos, con la que se pretende remodelar la vieja estación de trenes de Saltillo, ubicada en la calle Emilio Carranza, y que ahora es concesionada a Kansas City.

Además, se contará con paradas en la vieja estación de Ramos Arizpe, y en los diferentes parques industriales.

Se estima que este tren suburbano dará servicio a 130 mil trabajadores de los diferentes corredores industriales además que podrá ser utilizado por la ciudadanía en general.

“Si todo sale bien y los estudios se tienen este año y sacamos la licitación para iniciar la obra, yo creo que si pudiéramos hablar de a mediados o finales del 2024, ya que la obra civil que se requiere es mínima, la línea esta lista, lo crítico sería la compra de los trenes”, expuso.

Señaló que la velocidad del tren sería de máximo 70 kilómetros, sería hasta la segunda etapa, cuando tenga conexión con Monterrey que tendrá más velocidad.

Deja un comentario