CDMX tendrá vacunación masiva a partir de la siguiente semana

El Gobierno de la Ciudad de México anunció, que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación universal contra el covid19 en personas de 30 años en adelante.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, informó que ante la disponibilidad de dosis se intensificará la campaña de vacunación en la capital y se completará con la primera dosis la vacunación en 914 mil 180 adultos jóvenes.

En ese sentido, se completará con la primera dosis la vacunación en 914 mil 180 adultos de las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

La tercera ola COVID en México lleva cuatro semanas desde su inicio “Derivado de estos incrementos que hemos visto en casos y hospitalizaciones, les queremos dar una muy buena noticia, Esta siguiente semana será también la más intensa en términos numéricos”, agregó.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que se aplicará la vacuna ‘Sputnik V’ en la mayoría de esas alcaldías. A partir del martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a cualquier sede de vacunación que esté aplicando la primera dosis, sin importar su residencia.

Los detalles sobre las sedes de inoculación se darán a conocer en los siguientes días.

La ciudad permanecerá en semáforo amarillo la próxima semana. Esta fase estará activa del lunes 18 al domingo 25 de julio.

Clark destacó que los casos positivos a COVID-19 mantienen una tendencia al alza, siendo el grupo de personas de 18 a 39 años el ‘foco rojo’ de las infecciones.