• Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos ‘reconsiderar sus planes de viaje a México’, debido a la tercera ola de contagios de Covid-19 y el aumento de la violencia en el país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una alerta de salud para viajes de nivel 3 debido a la nueva ola de contagios que se registra en México.

Este martes, la Secretaría de Salud contabilizó 219 nuevas defunciones y 11 mil 137 casos positivos, la cifra más alta registrada desde el mes de febrero.

Acorde con la dependencia federal, los estados con mayor número de casos activos son: Quintana Roo, CDMX, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.

En dicha alerta de viaje, el gobierno de los Estados Unidos advirtió a quienes planean visitar México tomar precauciones por el aumento de delitos como el homicidio, secuestro, robo de vehículos y robo a mano armada, pues son los más comunes en el país.

En ese mismo sentido, el Departamento de Estado pidió a sus ciudadanos evitar los viajes a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Quintana Roo y Tamaulipas, debido al alto índice delictivo y número de secuestros registrados.

Sin embargo, el Departamento de Estado mantuvo este mes el nivel 3 de alerta para México, luego de que en abril se calificó al país como nivel 4, el cual implica no viajar.

Hasta el momento, dos millones 604 mil 711 personas han sido contagiadas con el patógeno en México.

Este martes, la Secretaría de Salud dio a conocer que 11 mil 137 personas dieron positivo al virus en las últimas 24 horas.

La última ocasión en la que hubo más de 10 mil personas confirmadas con el COVID-19 de un día para otro fue el 12 de febrero del presente año, en la segunda ola de contagios, cuando dicho rubro alcanzó los 10 mil 388 individuos.