Mauricio Tabe, alcalde electo en Miguel Hidalgo, reiteró su llamado al Gobierno saliente en esta demarcación para iniciar cuanto antes los trabajos de entrega-recepción y no esperar hasta el 1 de septiembre próximo, a fin de arrancar cuanto antes el proceso de planeación en beneficio de los ciudadanos.

Es necesario arrancar cuanto antes el proceso de planeación, en beneficio de las y los ciudadanos. Bien sabemos que es insuficiente un mes para que ocurra este procedimiento”, afirmó el todavía diputado local con licencia definitiva.

Señaló que la modificación realizada la semana pasada por el Gobierno capitalino a los Lineamientos para la Transición en las Alcaldías, “deja un lapso muy corto para conocer, procesar y analizar toda la información que se recibirá sobre el estado que guarda la administración actual”.

Nosotros ya estamos listos. Nombramos a los cuatro integrantes de la Comisión Receptora. Por ello, nos sorprendió mucho que el Gobierno de la Ciudad sacara un Lineamiento para postergar la transición”, lamentó Mauricio Tabe.

Mauricio Tabe afirmó que no hay tiempo que perder, por lo que esta modificación no debe ser una camisa de fuerza para el Gobierno entrante, ya que lo más importante es dar certeza a los habitantes de Miguel Hidalgo y brindar posibilidades al próximo Gobierno de realizar un adecuado proceso de planeación.

Es necesario arrancar cuanto antes, para que podamos contar con la información tanto de los recursos materiales y humanos, como de los compromisos que tiene la administración saliente y así planear, programar y presupuestar adecuadamente”, insistió.

Por ello, el alcalde electo instó a la administración saliente a ampliar los criterios e iniciar lo antes posible con el proceso de transición, ya que no viola la ley ni afecta derechos; por el contrario, se pondría por encima el interés ciudadano. Además, dijo, esto daría una señal positiva por parte de la administración saliente.

Veamos por los vecinos, más allá de burocratismos o formalidades. Quieran o no los resultados electorales ocurrieron el pasado 6 de junio, por lo que no es pretexto de que en algunos casos existen juicios de impugnación para frenar esta tarea que tiene que hacerse con tiempo”, puntualizó Mauricio Tabe.