Venezolanas reportan en redes sociales aumento en los senos, tras vacuna contra Covid

A través de las redes sociales, mujeres en Noruega dijeron que notaron un cambio en el tamaño de su pecho tras recibir la segunda dosis del antígeno de Pfizer, este efecto podría estar relacionado con la inflamación de los ganglios linfático.

Jóvenes comenzaron a difundir sus testimonios, señalando que el aumento de tamaño se habría dado semanas después de recibir la segunda dosis del antígeno.

Por su parte, el medio Verificado realizó una investigación y aclaró que no existe evidencia de que las vacunas contra covid-19 puedan causar un aumento en el tamaño de los pechos en mujeres.

El crecimiento de los senos no figura entre los efectos secundarios descritos para ninguna de las vacunas contra el virus, según el prospecto de la vacuna publicado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Por ello,  no se cuenta con evidencia científica para confirmar este efecto secundario en alguna de las vacunas contra el virus.

De acuerdo con expertos, el incremento estaría relacionado con los ganglios linfáticos inflamados.

El efecto es de corta duración, solo después de unas semanas los nudos vuelven a la normalidad, expertos recomiendan que si hay planes de hacerse una mamografía se haga antes de la inyección o hasta un mes después.

Deja un comentario