Subastan cartucho de “Súper Mario 64” en 1.56 millones de dólares

  • Una copia sellada del videojuego “Super Mario 64” para la consola “Nintendo 64”, ha sido subastado por 1.56 millones de USD, se trata de la suma más alta recaudada por un videojuego.

El domingo, la casa de subasta Heritage Auctions vendió una copia sellada del videojuego clásico de Nintendo, la cual alcanzó los 1.560.000 de dólares.

Esta venta logró establecer el récord del mayor importe pagado por un cartucho de coleccionista, superando así a una copia de “The Legend of Zelda” que se vendió por 870.000 dólares el viernes pasado.

Cabe señalar que el cartucho es la copia más vieja de la que se tiene registro, además de conservar el empaque original en perfectas condiciones, los cuales incluyen los cartones con los que el cartucho era colgado en los exhibidores.

De igual forma el año pasado, el famoso juego cumplió 35 años desde su lanzamiento, el cual revolucionó la industria con su desplazamiento lateral. Desde entonces la compañía de Nintendo convirtió al personaje en su emblema, además de construir una franquicia millonaria la cual aborda géneros como los puzles, las carreras de coches, los deportes o los juegos de rol.

Deja un comentario