La RAE reiteró que el uso de la letra “e” para referirse a un lenguaje inclusivo

La Real Academia Española (RAE) refrendó su postura con respecto al lenguaje inclusivo y el uso de la letra “e” para evitar referirse sólo a hombres, o a mujeres. En esta ocasión, lo hizo mediante una respuesta a una consulta en la cuenta de twitter @RAEinforma, donde con el hashtag #dudaRAE los usuarios pueden consultar a la institución sus inquietudes sobre el uso adecuado de la lengua.

“Decir chiques o todes a cambio de chicos y todas es un idiotismo?”, preguntó la usuaria @madre_inferiora. La RAE respondió que lo considera “innecesario” y “ajeno a la morfología del español”.

“El uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical («chicos») ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”, publicó la Real Academia Española.

Desde hace tiempo la RAE considera que el uso “no está generalizado hasta el momento”, aunque no descartan que, en la medida en que el uso se generalice, podría incorporarse.