Sesiona nuevamente Cámara de Diputados para desaforar a Toledo

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, sesionará por segunda ocasión para tratar de quitar el fuero al diputado federal del Partido del Trabajo, quien está acusado por enriquecimiento inexplicable.  Esta sesión se llevará a cabo este domingo en punto de las 13:00 horas.

En caso de ser aprobado, el lunes o martes en comisiones de la Permanente se perfila avalar la iniciativa del presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Ignacio Mier (Morena), para que les obsequien la solicitud de un periodo extraordinario para debatir, y en su caso aprobar en el pleno los desafueros de Benjamín Huerta, acusado de abuso sexual de menores, y del propio Toledo.

Al aprobarse en comisiones, el dictamen pasará a la Comisión Permanente, y al ser avalado por una mayoría calificada, se citará al pleno de San Lázaro, erigido como jurado de procedencia, el próximo viernes 16 para debatir ambos desafueros.

A partir de que se les retire la inmunidad procesal a ambos legisladores, pueden ser detenidos por las autoridades capitalinas, quienes son acusados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

El pasado lunes 5 de julio, presumiblemente los integrantes de la Sección Instructora avalaron los desafueros de los diputados Saúl Huerta, ex de Morena y acusado de abuso sexual de menores, y de Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito, sin embargo, no alcanzó la mayoría absoluta para pasar al pleno de la Cámara de Diputados.