Lista de los mejores videojuegos 100% mexicanos

La industria de los videojuegos ha traspasado fronteras, en poco más de 50 años de existencia ha logrado llegar a todo el mundo, lo que ha representado un crecimiento sin precedentes en el rubro del desarrollo de software, afortunadamente México no es la excepción.

El país en las últimas décadas ha entrado poco a poco al competitivo mundo del desarrollo de juegos, bien sea en colaboración con grandes compañías o de manera independiente, en años recientes se ha vuelto costumbre escuchar de proyectos nacionales que acaparan titulares por el mero hecho de ser mexicanos, pero ¿Son juegos buenos? ¿Alguno es divertido y vale la pena realmente? Vamos a descubrirlo en la siguiente lista:

Taco Master:Este juego te pone en la piel de un joven taquero cuyo objetivo es vender la mayor cantidad de tacos en el menor tiempo posible, sí, es una propuesta simple pero efectiva. Siguiendo la línea de los juegos de cocina estilo cooking mama o Dinner Dash, aquí lo importante es la agilidad y buenos reflejos para entregar los pedidos en tiempo y forma, este juego salió ya en el lejano 2011 para dispositivos móviles y el PS Vita, fue desarrollado por el hoy extinto Kaxan Games, en 2013 recibió su última actualización.

Lucha Libre AAA: Héroes del Ring:Este juego fue una colaboración entre el estudio mexicano Slang y el colombiano Larva Studios, se trata de un juego de pelea ambientado en los cuadriláteros de la mítica promoción de AAA, si alguna vez haz jugado algún título de la franquicia WWE, estarás familiarizado con el estilo de juego. Parte del encanto del juego viene del roster de personajes, el cual no es pequeño, La Parka, Cibernético, Abismo Negro o el Doctor Wagner Jr son solo unos cuantos de los 31 luchadores a escoger, si te gusta la lucha libre, este juego te puede interesar. AAA Héroes del Ring está disponible para XbOX 360, PS3 y PC.

Mulaka:La cultura Tarahumara se materializó en un videojuego dinámico y divertido, Mulaka nos pone en el papel del chamán Sukurúame, quien tendrá la tarea de reunirse con los semidioses para que lo ayuden a erradicar la maldad que impera en sus tierras, el modo de juego se asemeja mucho a propuestas como The Legend Of Zelda Breath of the Wild, ya que te permite explorar un mundo semi abierto donde tendrás que llevar a cabo diversas misiones que irán encaminando al protagonista a través de la historia principal. Mulaka se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, el apartado gráfico y sonoro demostraron de lo que es capaz el estudio chihuahuense Lienzo quien desarrolló el juego, está disponible para PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

Neon City Riders:Los Veracruzanos de Mecha Studios se encargaron de esta interesante propuesta, en este título exploraremos la futurística ciudad de Neon City, metrópoli plagada de crimen y delincuencia en la que debido a la incesante contaminación, cierto sector de la población ha adquirido poderes, lo que ha devenido en el origen de 4 pandillas principales, aquí entras tú con el protagonista conocido como Rick, un joven que está harto de la situación con las pandillas y decide terminar con todo de una buena vez. El estilo de juego recuerda mucho a propuestas como Hotline Miami o Retro City Rampage, desde el minuto uno el jugador podrá explorar a su gusto el mapa, con la posibilidad de ir mejorando progresivamente sus habilidades y poderes para acabar con sus enemigos, Neon City Riders está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Kerbal Space Program:El juego mexicano más complejo hablando de físicas y mecánicas de simulación, este proyecto del estudio Squad inició en 2012 y a la fecha tiene una secuela en desarrollo, en este juego tomaremos el papel del líder de los Kerbal, una raza alienígena con grandes ojos, tu objetivo será el de lograr llevar al espacio a estos curiosos seres, esto a través del diseño, construcción y piloteo de naves espaciales, además de poder crear también los módulos espaciales y vehículos terrestres. El juego se apega fielmente a una experiencia real por lo que es considerado un simulador espacial en toda regla, hace poco más de un año su secuela fue anunciada, hasta el momento no se sabe su fecha de salida, Kerbal Space Program está disponible para PC y PS4.

Deja un comentario