Coparmex: Gas Bienestar es una propuesta ineficaz y anticompetitiva

Gas Bienestar, propuesta por AMLO, es ineficaz y anticompetitiva, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

De acuerdo con la Coparmex, además de que Gas Bienestar es una propuesta ineficaz y anticompetitiva, esta no resuelve el problema de fondo. Ante el incremento en los precios de gas LP, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que en 3 meses Pemex creará la empresa Gas Bienestar.

 A lo que, Coparmex señaló que con la baja producción y el alto volumen de importación, el ofrecer gas a un menor precio es inviable.

A menos, abundó, que se recurra a subsidios como en el pasado, donde Petróleos Mexicanos (Pemex) absorbía las variaciones de los precios internacionales.

Coparmex comentó que la propuesta de Gas Bienestar con un precio del gas LP menor del que se oferta en el mercado viola acuerdos en el sector energético. Precisó que lo que se viola es el principio de igualdad que debe regir entre los participantes de dicho sector.

Por medio de un comunicado, advirtió que la eventual creación de la empresa paraestatal distorsiona el mercado y otorga un beneficio exclusivo e indebido a Petróleos Mexicanos (Pemex).

También dijo que con Gas Bienestar, se pone a Pemex en mejor posición frente a otras empresas comercializadoras de gas que participan legalmente en el sector a nivel nacional.

Asimismo, advirtió que se pretende solucionar problemas actuales “con supuestas soluciones añejas que han probado históricamente ser ineficaces que terminan por afectar las finanzas públicas”.

Deja un comentario