Extiende invitación a la ciudadanía en general, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para disfrutar este fin de semana de actividades al aire libre “Parques CDMX, Cultura y Naturaleza”, en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y en el Parque Ecológico de Xochimilco, dos espacios abiertos y sin ningún costo de acceso para los visitantes.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFMC) se presentará este domingo 11 de julio en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, a través de conciertos con solistas y pequeños ensambles de cámara y actividades didácticas, así como el microtaller audiovisual ¡Qué rayos, es la orquesta! en el Salón Tepozanes de la Fábrica de Pólvora en punto de las 14:30 horas, dirigido al público de todas las edades.

La OFCM lleva al público a través de un pequeño viaje para conocer los instrumentos de una orquesta sinfónica, y la cercanía que todas y todos tenemos con estos grupos, a menudo sin saberlo. Se trata de una tarjeta de presentación interactiva de la orquesta de todas y todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

También el sábado 10 y domingo 11 de julio, el Ensamble Neuma ofrece conciertos en el remodelado Parque Ecológico de Xochimilco en punto de las 12:00 horas, con un repertorio de composiciones icónicas del jazz acercando a las audiencias a esta manifestación nacida de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, que hoy en día se extiende por todo el mundo, logrando generar sinergias y proyecciones pluriculturales

Gil Vázquez en la batería, Hegel Pedroza en la guitarra y Sergio Carrera en el bajo eléctrico, integrantes de la agrupación, interpretarán las obras de compositores y músicos estadounidenses. “Well you needn’t” de Thelonious Sphere Monk; “Mr. P.C.” de John William Coltrane; “Straight, no chaser” del grupo homónimo profesional a capella; “Blue in green” de Miles David; “All the things you are” y “Stella by Starligth” de Ella Jane Fitzgerald mejor conocida como Lady Ella, así como “Take the A train” de Duke Ellington.

El recital de estos músicos sobresalientes de la Escuela de Jazz de la Ciudad de México, durante 50 minutos de su participación demostrarán a través de los ritmos de este género; las virtudes de este estilo y la importancia de difundir esta música en las distintas esferas culturales de la ciudad.

A través de ambas experiencias artísticas, la Secretaría de Cultura capitalina continúa con la reactivación de las actividades artísticas en espacios públicos como plazas, parques y áreas verdes, que se realizan de forma paulatina y gratuita, fomentando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y manteniendo la sana distancia.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.