Colaborarán UAEM y CODHEM en la promoción de una cultura de paz

  • La UAEM y la CODHEM signaron un convenio marco de colaboración y dos específicos para fortalecer las oportunidades para la comunidad universitaria en materia de servicio social, prácticas profesionales y la puesta en marcha del Diplomado en Derechos Humanos y Emergentes.
    • El convenio también permitirá trabajar en el fortalecimiento de una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos y universitarios.

Toluca, Méx. 09 de julio de 2021- La promoción del diálogo, la mediación, la legalidad y de una cultura de paz abona a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y es ruta de la Administración Universitaria 2021- 2025, manifestó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al firmar un convenio marco de colaboración y dos específicos con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, el rector Barrera Diaz explicó que a partir de dicha relación interinstitucional, la comunidad estudiantil podrá realizar su servicio social o prácticas profesionales en la Defensoría de Habitantes y se pondrá en marcha el Diplomado en Derechos Humanos y Emergentes, único en su tipo a nivel nacional.
“Suscribir este convenio marco de colaboración y dos convenios específicos con la CODHEM y nuestra casa de estudios, nos permitirá potencializar las capacidades de ambas instituciones para la investigación, la difusión, la enseñanza y la divulgación de todo lo relacionado con la vigencia, defensa de los derechos humanos y universitarios”, sostuvo Barrera Díaz.

En la Sala de Consejo Universitario “Benito Juárez García”, el rector expresó que la UAEM y la CODHEM son organismos públicos autónomos surgidos de necesidades sociales que coinciden en la voluntad de trabajar a favor del respeto, el estudio, la promoción y la divulgación de los derechos humanos.

En su oportunidad, Olvera García reconoció el valor que la actual administración universitaria le da a la divulgación de los derechos humanos y universitarios, así como, reivindicar el diálogo fructífero y la amistad fraterna de esta casa de estudios con cada integrante del edificio social y con los poderes públicos.

“La colaboración entre la CODHEM y la Universidad es un fiel testimonio de que la autonomía une, no separa, vincula y fortalece cuando se actúa bajo los principios de respeto, disposición y colaboración”, dijo.

A la firma de convenio acudieron la abogada general de la UAEM, Luz María Consuelo Jaimes Legorreta; el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón; la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Patricia Zarza Delgado; el primer visitador general de la CODHEM, Víctor Delgado Pérez y el visitador general sede Toluca, Antonio Hernández Sandoval.

Al término del acto protocolario, Barrera Díaz y Olvera García realizaron un recorrido por la Galería Universitaria “Fernando Cano” donde apreciaron la exposición “Sin tinta”.

Deja un comentario